Selección de libros recomendados para Sant Jordi 2022

Con motivo de la celebración de Sant Jordi 2022, queremos compartir, desde Ginvest Asset Management, un primer recopilatorio de lecturas recomendadas que todo inversor debe tener en su mesilla de noche.

 

Sobre metodología de inversión:

 

 

 

 

 

LO MÁS IMPORTANTE PARA INVERTIR CON SENTIDO COMÚN – Howard Marks

 

Esta conocida obra explica las claves del éxito en las inversiones y los peligros que pueden destruir el capital o arruinar una carrera. 

A través de una recopilación de los mejores memorándums que Howard Marks ha escrito a lo largo de los últimos 20 años, se tratan temas tan diversos e importantes como el riesgo, los errores de inversión o el valor. 

Este libro, además, recoge toda la sabiduría y experiencia de Howard Marks, uno de los inversores más prestigiosos del mundo, así como sus honestos consejos personales y lecciones financieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

UN PASO POR DELANTE DE WALL STREET – Peter Lynch

 

En este clásico de las finanzas del año 1989, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, el mítico inversor Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero.

Según Lynch, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando simplemente la información a su alcance, dado que las oportunidades de inversión están en todas partes. Peter Lynch destaca la importancia de fijarnos en las empresas con las que nos cruzamos en nuestra vida cotidiana. Durante el día nos encontramos con un sinfín de productos y servicios, y si realmente prestamos atención a todos ellos, estaremos sobre la pista de cuáles son las empresas en las que invertir antes de que los inversores profesionales lo descubran.

Así mismo, Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir puntos clave a la hora de tomar la decisión de invertir.

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PEQUEÑO LIBRO QUE BATE AL MERCADO- Joel Greenblatt

 

A través de una lectura amena, fácil y accesible, Joel Greenblatt, nos explica la importancia de tener una metodología de inversión a largo plazo que permita invertir con poco riesgo y genere resultados extraordinarios. 

Considerado como un clásico de la inversión y un libro imprescindible, “El pequeño libro que bate al mercado”, nos explica la clave del éxito: identificar las acciones que cotizan a un precio bajo, es decir, que están infravaloradas, y que representen, al mismo tiempo, un negocio que maximiza el rendimiento de sus inversiones, es decir, que genere un retorno sobre el capital invertido elevado. 

 

 

 

 

 

 
 
 


 
TAN SOLO LOS MEJORES LO LOGRAN – Peter Seilern

 

En este libro Peter Seilern, uno de los mejores gestores de fondos de Europa, nos explica a través de su larga experiencia en el mercado cómo invertir en empresas de crecimiento de calidad. El mismo define su estilo como el Quality Growth y se desmarca totalmente de otros estilos conocidos como el Value o el Growth. Seilern nos explica, a través de sus 10 reglas de oro, como buscar negocios bien gestionados y que muestran un crecimiento superior a su competencia y a la media del sector en el que operan. Esto, sumado a su filosofía de Inversión a largo plazo, le permite alejarse del ruido mediático y crear valor de manera consistente para sus inversores. 

 

 

 

 

 

 

Casos de éxito:

 


 


 
 
NUNCA TE PARES – Phil Knight

 

Nike es a día de hoy una de las marcas más conocidas a nivel mundial, con una facturación cercana a los 50.000 millones de dólares. Más que clientes, Nike ha conseguido crear una comunidad de fans unidos por una pasión y un estilo de vida, el deporte y la superación de forma constante. En este libro, Phil Knight explica la historia detrás de Nike, sus inicios, el porqué de su nombre y todas las dificultades por las que tuvo que pasar. Una autobiografía apasionante que no te dejará indiferente y te hará buscar más allá de tus propios límites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
THE OUTSIDERS – William Thorndike

 

Esta obra tan reconocida y elogiada por Warren Buffet, narra las técnicas poco convencionales que llevaron a ocho directores ejecutivos a superar el S&P 500 con creces. 

En The Outsiders, aprenderá los rasgos comunes específicos y métodos que ayudaron a estos directores ejecutivos a lograr un desempeño tan excepcional.

El autor cuenta historias reveladoras y ofrece lecciones de gran valor para cualquier persona interesada en liderar una empresa o invertir en una y obtener rendimientos extraordinarios.

 

 

 

 

 

 

Para los más pequeños (y no tan pequeños):

 

 

 

MI PRIMER LIBRO DE ECONOMÍA E INVERSIÓN
 

En “Mi primer libro de economía, ahorro e inversión”, Nico y Carol se preguntan qué hacer con sus ahorros. Con ellos, los pequeños, y no tan pequeños, aprenderán cómo nacieron los primeros billetes y monedas, ya que el dinero no cae del cielo y ganarlo o perderlo tiene sus riesgos y no siempre la misma rentabilidad. También aprenderán qué significa ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales nos ayudan a invertir.

Gracias a sus explicaciones sencillas, ejemplos y sus ilustraciones, comprenderán los términos financieros más sonados y conocidos.

 

 

 

 

 

 

 

_
Ginvest AM