A finales de mes, y con el objetivo de coger más duración en renta fija, hemos incorporado el fondo Janus Henderson Global Investment Grade Bond en nuestras carteras de inversión, como parte del vértice de renta fija Investment Grade.
Descripción
El Janus Henderson Global Investment Grade Bond, es un fondo con una cartera amplia de emisiones de deuda (alrededor de 200 posiciones) de alta calidad crediticia (casi un 90% de las emisiones cuentan con calidad crediticia A o BBB). Además, tiene un vencimiento medio ponderado de 7,56 años con una yield to worst* (YTW) de un 6,09% según sus últimos datos publicados.
Si miramos más en detalle la cartera que compone el fondo, más de un 50% de las emisiones son de empresas del sector bancario y/o tecnológico, y más de un 70% de los títulos son de empresas estadounidenses.
*Yield to Worst: rentabilidad que obtendría el comprador de un título de deuda, con los precios actuales y situándose en el peor escenario posible para el inversor.
Objetivo de rentabilidad
El objetivo de rentabilidad del fondo es superar al índice Bloomberg Global Aggregate Corporate Bond en un 1,25% anual. Dicho índice es una representación del mercado global de bonos de alta calidad crediticia.
¿Por qué Janus Henderson Global Investment Grade Bond?
El contexto actual representa una oportunidad para la renta fija y para, en concreto, aquellas emisiones de alta calidad crediticia con una duración elevada y un rendimiento bastante atractivo, que compensa con creces el riesgo asumido. Cabe destacar que nuestro foco para coger exposición a duración, son las emisiones de alta calidad crediticia para refugiarnos de la incertidumbre económica que tenemos en la actualidad.
Es por este motivo que creemos que es un buen momento para poder entrar en un fondo con un track record demostrable (más de 12 años desde su creación y generando Alfa respecto su índice de referencia), un equipo experimentado (el fondo es gestionado por un equipo de 4 gestores con una amplia experiencia tanto en el mercado de renta fija como en los mercados financieros) y con una relación rentabilidad-riesgo atractiva para el inversor (rentabilidades superiores al 5-6% anual, con vencimiento a 5-7 años, en empresas de alta calidad crediticia).