Fecha
9 enero 2023

Compartir

¿Por qué invertir en 2023?

Invertir es destinar una parte de nuestros ahorros presentes para tener un capital mayor en un futuro, un beneficio financiero. Es decir, gastar menos hoy y poner el dinero a trabajar para nosotros.

Cinco profesionales de Ginvest explican sus motivos, desde un punto de vista personal, por los cuales invierten en 2023:

Lluis, 65 años, Asesor financiero de Ginvest

A mi edad, ya cerca de la jubilación, considero que es necesario invertir este 2023 para protegerme de la inflación, es decir, que la “inflación no se coma el ahorro”.

Por ejemplo, si una persona se jubila con un ahorro acumulado tras una vida laboral de 300.000€ y lo deja en la cuenta corriente, con los niveles de inflación actuales, en un año es como si hubiera perdido en torno a 30.000€.

Por ello, es necesario invertir, preservar el poder adquisitivo y asegurar una fuente de ingresos durante la jubilación.

De este modo, es importante tener un plan financiero sólido a medida que se acerca la jubilación y considerar factores como la duración de la jubilación, los costos de vida esperados y cualquier otra fuente de ingresos, como la seguridad social.

También es importante tomar en cuenta los riesgos y recompensas de cualquier inversión y asegurarse tener una cartera diversificada.

Carles, 52 años, Socio fundador de Ginvest

En mi caso es importante invertir para proteger el patrimonio personal y  mi negocio a largo plazo.

Invierto los excedentes actuales del negocio para cuando necesite invertirlos de nuevo en el propio negocio y, así, impulsar su crecimiento. Ya sea invirtiendo en equipamientos, nueva tecnología, contratar más personal, expandirse a nuevos mercados, etc.

Como empresario, también invierto con visión empresarial. A todos nos gustaría crear negocios como Apple o Amazon, aunque no seamos sus fundadores, si podemos ser sus socios, poniendo nuestro dinero a trabajar y beneficiarnos del talento, la innovación y del valor que generan estas empresas para nuestra sociedad.

 

 

 

Marta, 38 años, Directora financiera de Ginvest

La inversión es la forma más efectiva de planificar el futuro financiero y asegurar los recursos necesarios para lograr objetivos a largo plazo. Construir un hogar, una familia, asegurar la educación de mis hijos. Es decir, me permite estabilizar la situación financiera de mi familia.

Me gustaría destacar que para las empresas españolas, aunque el 2023 se presenta como un ejercicio marcado por la incertidumbre, si hay una buena planificación de inversión y un horizonte temporal bien definido que permita adaptarse a los cambios, pueden llegar a aumentar sus beneficios superando la situación actual de los mercados y la amenaza de la recesión.  Pero, para conseguirlo, hay que prever el crecimiento y los gastos que puede tener una empresa ante este horizonte temporal y así, saber del importe que disponemos para la inversión.

 

 

Robert, 28 años, Gestor de Middle Office de Ginvest

Durante estos primeros años trabajando, he tenido la oportunidad de ahorrar y empezar a invertir. Las razones por las cuales invierto en 2023 son:

A largo plazo, quiero seguir haciendo aportaciones periódicas, ya que es una manera muy cómoda de destinar parte de mis ingresos mensualmente y, ahora que los mercados han corregido, aprovechar unos precios atractivos que me den un precio de adquisición medio más bajo. Por tanto, beneficiarme de los futuros rendimientos.

También invierto a medio plazo para la entrada de una vivienda y compra de un automóvil y, finalmente, mitigar el efecto de la inflación.

Por otro último, destino una parte a un fondo de emergencia para posibles imprevistos a corto plazo como la reparación del coche, de la vivienda o un viaje en verano.

 

 

 

 

Virgínia, 23 años, Màrqueting Specialist de Ginvest

Quiero empezar a invertir en 2023, ahora que soy joven y tengo un horizonte temporal más largo, para acumular una mayor cantidad de dinero y aprovechar al máximo el poder del interés compuesto.

Además, es más fácil asumir el riesgo de invertir en activos de mayor rendimiento potencial, como la renta variable, ya que tengo más tiempo para recuperar cualquier pérdida temporal en el valor de la inversión.

Invertir puede ayudarme a prepararme para metas a medio-largo plazo. En mi caso, el pago de un máster y la entrada de una vivienda.

Fecha
9 enero 2023

Compartir

Llamar Contactar